Senador denuncia quiebra de hoteles en Barahona

Senador denuncia quiebra de hoteles en Barahona

Varios hoteles quebraron en Barahona, dejando a cientos de padres de familia sin empleos, informó el senador Sucre Muñoz, quien agregó que el turismo vive uno de sus momentos más difíciles en aquella provincia e invitó a todos los sectores a integrarse para buscar salida al problema de los más necesitados.

El legislador del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó que el sector turismo registra una caída dramática en aquella zona, lo que atenta contra el bienestar de centenares de hogares que vivían de la actividad.

«Este gobierno ha hecho los esfuerzos de lugar por mejorar la situación, pero lamentablemente no se ha podido llegar a la meta,» expresó Muñoz.

Agregó que tampoco lo hicieron las administraciones de los doctores Joaquín Balaguer y Leonel Fernández.

«Ahora seguimos con la misma situación, lo que evidencia que necesitamos de una verdadera política de desarrollo como nación,» significó el senador oficialista.

Tras llamar a la integración de todos los sectores para enfrentar el problema, Muñoz dijo que Barahona cuenta con recursos naturales para convertirse en un verdadero polo turístico.

En otro orden, el representante senatorial de Barahona informó que durante el operativo “el Senado con el pueblo”, realizado recientemente en aquella provincia, se beneficiaron más de 3,000 personas.

Dijo que se ofrecieron atenciones médicas y se entregaron medicamentos de manera gratuita, así como canastillas a parturientas y se distribuyeron árboles frutales, pollitas ponedoras y se repararon electrodomésticos.

Como parte de los atractivos se realizó una actividad recreativa en la que se entregaron juguetes y golosinas a los niños.