Senador califica desespero críticas a apoyo al agro

Senador califica desespero críticas a apoyo al agro

El presidente de la comisión de Asuntos Agropecuarios del Senado, Amílcar Romero, atribuyó ayer a  desesperación la actitud del presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Cesáreo Contreras, y del ex presidente del Senado, Andrés Bautista, quienes han minimizado los RD$6,000 millones que el gobierno anunció para dinamizar el campo.

Romero (PLD-Duarte) dijo que no es de la noche a la mañana, sino mediante un proceso, que llegarán los recursos que demandan los productores agropecuarios para relanzar la producción del sector.

Informó que se avanza en un proyecto de seguro agropecuario que permitirá que tanto el gobierno como los cosecheros puedan enfrentar situaciones catastróficas que a veces se producen en el sector.

Manifestó que ésta es una iniciativa del Consejo Nacional de la Competitividad y de la Comisión Permanente del Consejo Agropecuario, con el respaldo del gobierno de España.

Dijo que los RD$6,000 millones anunciados por el presidente Leonel Fernández constituye un importante aporte en líneas de crédito para el sector agropecuario.

Entretanto, añadió, las autoridades continúan buscando soluciones con políticas adicionales a los problemas que confrontan los productores del campo.

“No podemos desesperarnos”, declaró el legislador y ex secretario de Agricultura.

Añadió que la suma dispuesta por el mandatario no es más que una medida inicial de soporte no sólo a la agropecuaria, que genera más de medio millón de empleos, sino para la seguridad alimentaria.

Recordó que el presidente Fernández ha hecho compromisos sobre establecimiento de políticas adicionales que puedan incluso disminuir el nivel de vulnerabilidad que tiene la agricultura, dándoles mayores niveles de garantía a la producción nacional y a la inversión que hacen los productores.

“En ese sentido nosotros aplaudimos y reconocemos ese aporte muy importante que ha dispuesto el presidente de la República a favor de lo que es la agropecuaria”, expresó.