Senado informa su presupuesto

Senado informa su presupuesto

POR PEDRO GERMOSÉN
El Senado aprobó ayer su presupuesto para el 2008, ascendente a RD$1,475.8 millones, que consigna RD$60.5 millones para dietas, gastos de representación y viáticos de los senadores.

 El monto aprobado representa una disminución de RD$900 millones en relación al original elaborado para el período, que fue por  RD$2,375.9 millones.

 El informe presentado por el presidente de la comisión de Presupuesto del hemiciclo, Dionis Sánchez (PLD-Pedernales), no explica si se sacrificó un aumento del 30 por ciento que favorecería a los empleados del organismo legislativo.

    La pieza consigna RD$382.6 millones para sueldos  de cargos fijos, RD$129.3 millones para contribuciones a la Seguridad Social, RD$30 millones para dietas y gastos de representación de los senadores y otros RD$30.5 millones para viáticos.

Como transferencias corrientes al sector privado para ayudas a personas, el presupuesto de la Cámara Alta consigna RD$270 millones, RD$2 millones para becas y RD$23 millones para  instituciones sin fines de lucro.

   Para servicios de comunicación se disponen RD$14 millones, RD$26.6 millones para sueldos de personal temporero y RD$6.3 millones para sobresueldos.

  Asimismo, RD$35 millones para gratificaciones y bonificaciones  y RD$22 millones para servicios básicos.

En el informe, la comisión de Presupuesto del organismo legislativo señala que la distribución de recursos se realizará bajo el esquema de control  operativo y financiero.