Senado elige 19 comisiones

Senado elige 19 comisiones

POR PEDRO GERMOSEN
Los dos voceros de la oposición anunciaron el martes pasado su retiro de todas las comisiones, alegando que sólo les dejaron comisiones sin importancia.

Asimismo, el legislador peledeísta desmintió que la mayoría del PLD haya atropellado a los 10 senadores de la oposición.

Significó que entre las seis comisiones ofrecidas a los senadores de los partidos, Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) hay algunas tan importantes como  las de Deuda Pública y la de Seguridad.

“No es verdad que nosotros hemos querido atropellar a la oposición, sino que el reglamento interno del Senado dispone que cada comisión elige su bufete directivo”, explicó.

Dijo que a la reunión en que fueron integrados ayer los bufetes directivos asistieron los 22 senadores del PLD, pero que los 10 de la oposición no se presentaron.

Recordó que la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien presidió anteayer la sesión, convocó a todos los senadores a reunirse para integrar los bufetes directivos.

Tras señalar que falta integrar los bufetes de las seis comisiones restantes, Vargas expresó que los senadores de la oposición también forman parte de las demás como vicepresidentes, secretarios y miembros.

Recordó que al ex senador José Tomás Pérez, las gestiones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) nunca le otorgaron la presidencia de ninguna comisión durante los cuatro años del mandato constitucional pasado.

Indicó que al ex senador Bautista Rojas Gómez, hoy secretario de Salud Pública, tampoco le dieron nunca una comisión de trabajo de importancia mientras el PRD tuvo el control del Senado.

“Nosotros, por el contrario, estamos interesados en que la oposición presida comisiones tan importantes como las de Seguridad (antiguo de Interior y Policía) y la de Deuda Pública”, dijo el vocero de la bancada peledeísta.

Tras sostener su convicción de que le están dando un trato justo a la oposición, dijo  que ayer se integraron los bufetes directivos de 19 comisiones porque es importante que el Senado avance en el conocimiento de los asuntos pendientes.

Resaltó que en las comisiones se hace gran parte del trabajo legislativo.

Tras señalar que se reunió con los voceros César Díaz Filpo (PRD-Azua) y Noé Sterling Vásquez (PRSC-Barahona) para buscar una solución al impasse, el senador Vargas recordó que conforme a los reglamentos es obligatorio que los miembros del Senado se integren al trabajo de las comisiones.

El Senado escogió ayer los bufetes directivos de 19 de las 25 comisiones de trabajo, anunció el vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francis Vargas, quien exhortó a los senadores de la oposición a integrarse a las labores, encabezando las seis comisiones restantes.