Senado aprueba proyecto crea Aulas con Sistema Braille

Senado aprueba proyecto crea Aulas  con Sistema Braille

El Senado aprobó ayer en primera sesión el proyecto de ley que Ordena la Creación de Aulas con el Sistema Braille para personas con Discapacidad Visual, en la cabecera de cada provincia del territorio nacional.
La iniciativa, autoría del senador Manuel Güichardo Vargas, es fundamentada en que la Constitución establece que es obligación del Estado promover, proteger y asegurar el goce de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad, y el ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades.

Hace referencia, además, a que cerca de un 66 por ciento de las personas con discapacidad visual carece de empleo, debido en gran medida al difícil acceso a la escolaridad y al mundo de la información, aspectos que condenan a la miseria a este grupo importante de la población.

Los senadores conocieron, además, el proyecto de Ley Orgánica Sobre Derechos de Participación Ciudadana y Mecanismos de Control Social, de la autoría del senador Félix Bautista.

El proyecto de ley que designa con el nombre de Profesora Antonia Ureña de Ureña (Doña Toña) la Escuela Básica Limonal Arriba del paraje del mismo nombre en el distrito municipal Las Palomas, municipio Licey al Medio, provincia Santiago, proveniente de la Cámara de Diputados.

El Senado aprobó en segunda sesión el proyecto que declara la provincia Baoruco, provincia de Turismo Sostenible, de la autoría del senador Manuel Antonio Paula.
Sancionaron en única sesión el Proyecto de Resolución mediante el cual se solicita al Presidente de la República el traslado de la Dirección Nacional de Control de Drogas y otras instituciones de la Fortaleza San Luis, para destinarla a la ampliación del Museo Histórico y Bélico existente hoy, y la habilitación de un espacio para Museo del Carnaval y convertirla en museo histórico, arquitectónico y Centro Artístico y Cultural. del senador Julio César Valentín Jiminián.