Senado agasaja delegadas Festival

Senado agasaja delegadas Festival

La presidenta del Senado de la República, licenciada Cristina Lizardo, agasajó el a las delegadas internacionales que participan en la tercera edición del Festival Deportivo de Mujer, que se celebra hasta hoy domingo en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las delegaciones de Venezuela, Cuba, Puerto Rico y Panamá visitaron el Senado acompañadas por una comisión del Ministerio de Deportes, encabezada por el viceministro Administrativo, licenciado Aníbal Portorreal, y la viceministra de Instalaciones, arquitecta Yadira Issa.

Lizardo, preside el Comité Organizador del Festival que honra las mujeres, exhortó a las visitantes a no desmayar en la consecución de sus derechos y sus metas. «La igualdad de género está consignada en el artículo 39 de la Constitución, por lo que los derechos de la mujer son inalienables, y en cualquier escenario debemos luchar por ellos», dijo Lizardo, acompañada de Héctor Winter, quien dio un tour a las delegaciones por los salones de las Cámaras Legislativas, Hemiciclo del Senado y la Biblioteca Juan Pablo Duarte, del Senado.