Selección atletismo de sordos participará en las Olimpíadas

Selección atletismo de sordos participará en las Olimpíadas

Una selección de atletas sordos, representará al país en las Olimpíadas de Sordos, que se llevará a cabo el próximo mes, en Soficia, Bulgaría, contando con la preparación de la  Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación Nacional de Sordos (ANSORDO), con el apoyo del Ministerio de Deportes,  con mira a que los atletas especiales realicen una gran actuación.

El doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes,  informó que  la Federación de Atletismo, con el apoyo del Ministerio , contrató al técnico cubano Jaseen Pérez, excampeón de velocidad, para que entrene en esta etapa al grupo de atletas de ANSORDOS que tratan de concretizar el sueño de ir a esos juegos y representar al país.

“Educar en la diversidad es un elemento fundamental para construir la paz y parte de la educación en la diversidad es aplicar políticas deportivas inclusivas”, sostuvo Fernández Mirabal al presentar al recién llegado técnico. De su lado, el técnico Pérez dijo estar bien satisfecho y complacido de poder ayudar a concretizar el esfuerzo de los jóvenes por participar de manera digna. “Contento porque tengo que ayudar”.