Selección Levantamiento Pesas parte hoy
a Torneo Panamericano en EU

Selección Levantamiento Pesas parte hoy <BR>a Torneo Panamericano en EU

POR JOSE CACERES
La Selección Nacional de Levantamiento de Pesas, en ambas ramas, parte hoy hacia Louisiana, Estados Unidos, donde participará en el III Campeonato de ese deporte. Ayer, el secretario de deportes, Felipe Payano, le entregó la bandera al equipo nacional y los instó a que defiendan con gallardía los colores patrios y sirvan de ejemplo ante los demás competidores del evento.

«Quiero que sean un ejemplo dentro y fuera de las tablas porque ustedes son atletas con mucho nivel técnico y excelente comportamiento», adujo.

Exclamó que la educación es lo primordial y tenemos que hacerle saber al mundo que los atletas dominicanos son buenos en las competencias y son brillantes personas.

El presidente de la entidad, doctor Bolívar Vargas y el Secretario General, Williams Ozuna, afirmaron por seraparado que el combinado nacional está bien preparado para representar el bien de manera digna.

«El año pasado nos fuimos con ocho medallas, la mayoría de plata y bronce y creo que ahora las cosas serán diferentes», dijo Ozuna.

Explicó que los muchachos han estado entrenando con suficiente tiempo en el Centro Olímpico y en el Parque del Este y las perspectivas ahora serán diferentes.

Agradece a Payano

Explicó que la Federación Dominicana de Pesas ha recibido el apoyo del Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien siempre está preocupado porque no le falte nada a los atletas.

«Queremos darle las gracias por sus atenciones para con Pesas», puntualizó.

Hablan los atletas

María Carvajal, unas de las grandes promesas de las Pesas, declaró a HOY que hizo buenos entrenamientos y espera darle medallas al país en el Torneo Panamericano.

«Vamos a competir con rivales bien fuertes, pero a la hora de salir a competir, lo daremos todo», precisó.