Selección infantil RD de voleibol vence Perú

Selección infantil RD de voleibol vence Perú

PERU. La Selección Nacional Infantil de la República Dominicana (2-0) venció ayer cerradamente tres sets por dos a las anfitrionas juveniles de Perú para mantener su invicto en la II Copa Federación que se lleva a cabo en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Ven acción varios países invitados, entre ellos Colombia, Cuba, y la República Dominicana. El pasado viernes, Dominicana venció a Cuba 3-1 en el inicio de la la justa.

Los parciales finalizaron 26-24, 25-217, 17-25, 18-25 y 15-8. Las dominicanas tuvieron que soportar una fuerte embestida de las peruanas en los sets tres y cuarto que nunca bajaron la guardia a pesar de haber perdido las primeras mangas para igualar el choque a dos por bando.

El equipo nacional de la República Dominicana contó con el aporte de Cenedia González, Pamela Soriano, Natacha Martínez y Angélica Hinojosa, quienes lograron cifras dobles en el partido que bastante movido que duró una hora y 42 minutos. La derrota de las peruanas de manos de las dominicanas las dejó sin opción a pelear por el título de la II Copa. No obstante, el esfuerzo al final no rindió frutos pues en el quinto set Perú perdió 8-15 y las centroamericanas se llevaron la victoria en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Cristóbal Marte atento. El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, afirmó que está dándole seguimiento desde la República Dominicana a los partidos del equipo nacional y dijo que ahí está el relevo de los equipos nacionales para los próximos años.

«Estamos trabajando bien duro en las categorías menores y miren que este torneo es Juvenil y Dominicana envió el conjunto Pre-infantil, que son  las estelares juveniles”, dijo.