Selección de softbol va a Panamericano en México

Selección de softbol va a Panamericano en México

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
La selección de softbol participará en el VII Campeonato Panamericano de Softbol Masculino, a celebrarse del 30 de este mes al 8 de octubre, en Hermosillo, México.

El certamen que inicia este mes es clasificatorio para los XV Juegos Deportivos Panamericanos de 2007, cuya sede es Sao Paulo, Brasil.

La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), que preside el licenciado Luis Mejía Oviedo, también titular del Comité Olímpico Dominicano, da cuenta de que al torneo mexicano han confirmado asistencia las selecciones de 15 naciones, que se disputarán las ocho plazas disponibles para acudir al torneo de los Panamericanos del año próximo.

Los confirmados son: Argentina, Bahamas, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela y México como anfitrión.

Serán divididos en dos grupos, uno de siete y otro de ocho equipos. El elenco dominicano reanudó los trabajos de preparación dos semanas después de su retorno de los XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, disputados en la ciudad colombiana de Cartegena de Indias, donde capturó la medalla de bronce, tras el campeón Venezuela, y Cuba, que obtuvo la plata.

El grueso de la selección que asistió a los juegos zonales se mantiene, con algunas excepciones , pero fueron integrados a los entrenamientos varios jugadores que provienen del torneo de softbol del Círculo Deportivo Militar, quienes aún deben mostrar que pueden dar el grado.

El cuerpo técnico integrado por el manager Josué Polanco, los asistentes Bienvenido Ramos Viola, Osvaldo “Willy” Lizardo y el coach de pitcheo Joselito Ramos. Todos son otrora miembros estelares de la selección de softbol.