Selección de fútbol RD jugará contra El Salvador

Selección de fútbol RD jugará contra El Salvador

La selección nacional masculina de Fútbol tiene una amplia programación con miras a su preparación para los eventos internacionales. El equipo tendrá juegos amistosos como de la CFU Cup (Copa Caribe) que disputará, donde accionará en cinco partidos en un tiempo de once días.

El primer partido de carácter amistoso se realizará hoy a partir de las 4 de la tarde en el Estadio Quisqueya, contra el equipo de Moca, campeón de la Liga Mayor de Fútbol. Antes jugarán las selecciones sub-17 y sub-20 que de este modo, se presentarán ante la afición. El sub 20 se prepara para la fase final de la CFU Cup (Copa Caribe) valedero para las eliminatorias del Mundial FIFA sub-20 a disputarse en Nueva Zelanda en junio del 2015.

Contra El Salvador

El segundo compromiso de la selección nacional será un amistoso con tintes de revancha a celebrar el sábado en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña, San Salvador.

La Selecta, como se le conoce a la nacional de fútbol de El Salvador, estuvo junto a RD en la misma fase de grupos de CONCACAF para el Mundial Brasil 2014. En ambos partidos celebrados en 2011, ganó los dos partidos El Salvador, pero con resultados muy ajustados. El 2 septiembre 2011 en el propio Estadio Cuscatlán de San Salvador el marcador reflejó un apretado 3-2 y en el Panamericano de San Cristóbal el resultado fue 1-2 para los visitantes, en un partido celebrado el 7 octubre 2011. Tres años después, se miden.