Seis  aspirantes a diputados detallan promesas

Seis  aspirantes a diputados detallan promesas

Seis candidatos a diputados por Santiago de distintos partidos que  participaron en un coloquio, coincidieron en  percibir que la población  dominicana  necesita fortalecer el Congreso Nacional con legisladores que realmente representen a los ciudadanos, que tiendan a fomentar transparencia en el Poder Ejecutivo y  equidad en la distribución de los recursos del Estado.

Coincidieron también en que quieren ser diputados para trabajar  y empoderarse  en la defensa  de  los mejores intereses de la nación.

Esas posiciones fueron planteadas por Raúl Martínez y Magda Rodríguez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD);  Ulises Rodríguez y  Denise Llaverías,  del  Revolucionario Dominicano (PRD); Juan Tomás Taveras,  de Dominicanos por el Cambio, y Ramón Estrella, por el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca). Hablaron de sus candidatura en un coloquio en el programa Uno + Uno, por Teleantillas.

 Rodríguez dijo que si es electo trabajará por una mejoría en la calidad de los legisladores y hará una representación digna en el Congreso.

Llaverías prometió desde la Cámara de Diputados trabajar por descentralizar los poderes del Estado.

Estrella se comprometió a  que si es electo haría énfasis en  una distribución equitativa del Presupuesto, para que haya justicia en la distribución de recursos en las provincias.

Rodríguez dijo que  lucharía por mejorar los servicios de  salud y educación y defender los derechos  de  mujeres y discapacitados. Y Martínez    promovería legislaciones que fomenten la seguridad pública y  protección al medio ambiente.

Zoom

Delincuencia

 Juan Tomás Taveras  explicó  que quiere ser diputado para  ayudar a prevenir delitos. Dijo que hay que llenar un  vacío en ese sentido,  prevenir el principal mal del país: el crimen organizado y la delincuencia.

Congreso no cumple papel

Cree que el Congreso no juega su rol. Señaló que  trabajaría en favor de los  intereses de los inconformes con los congresistas.