Seguros Banreservas crece en 329%

Seguros Banreservas crece en 329%

Seguros Banreservas registró un incremento significativo en los últimos meses, al alcanzar un crecimiento del 329%, lo que le  permitió afianzarse en la segunda posición del mercado de seguros de la República Dominicana.
Al cierre del año pasado, la empresa había crecido un 295% y al mes de abril de este año, tenía primas facturadas por valor de RD$1,126,379,850 y primas cobradas por RD$790,969,877.
La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, ingeniero Simón Mahfoud, quien explicó que las primas acumuladas al mes de abril del 2004, ascendieron a RD$582 millones, lo que confirma y consolida su actual posición en los distintos ramos del seguro.
El ejecutivo atribuyó ese comportamiento a la diversidad de productos que conforma la cartera de servicios del Banreservas.
Explicó que el crecimiento que ha experimentado la empresa, ha estado marcado por la constante innovación e incorporación de nuevos productos y por la forma de hacer negocios, además de que ofrecen un servicio de calidad las 24 horas del día y los 365 días del año.
Mahfoud recordó que en 2002, la compañía apenas tenía el 2.23% del mercado, ocupando la séptima posición de las empresas del sector asegurador, pero que a partir del 2003, logró repuntar y posicionarse en la tercera posición.
Añadió que luego, al mes de abril registraba el 13.90% del mercado, razón por la cual están  situados en la segunda posición de la industria local.
Dijo que Seguros Banreservas cuenta en estos momentos con una buena mezcla de negocios en toda su cartera, ofreciendo desde el inicio todo tipo de pólizas y coberturas, especialmente en el ramo automóvil, que actualmente cuenta con más de 60,000 pólizas, para un 39%; incendio con un 35% y vida con más de 11,000 afiliados, para un porcentaje de un 8% de la cartera, respectivamente.
Explicó, asimismo, que el índice de retención fue de  un 69%, frente a un 54% del mercado, lo que consideró una demostración fehaciente de la capacidad y solidez de Seguros Banreservas.
Agregó que el costo de reaseguro es de un 10% por debajo de las ofertas del mercado, lo que evidencia la eficiencia y capacidad mostrada por sus ejecutivos a la hora de negociar los contratos.
El administrador de Seguros Banreservas señaló que cada canal de negocios ha sido fortalecido y que cada uno de ellos mantiene estrecha relación y comunicación.
Puso como ejemplo que el 61% de toda su cartera fue aportado  por vía de corredores.