Seguidores Hamás llaman traidor Abas

Seguidores Hamás llaman traidor Abas

GAZA,  (EFE).- Miles de seguidores del movimiento islamista Hamás se manifestaron ayer en Gaza contra “el traidor e infiel» presidente Mahmud Abás y en favor del “legítimo” poder del grupo Hamás.

Hamás había convocado a sus militantes a manifestarse a la salida de la oración de la noche en las mezquitas para protestar contra Abás, quien hoy acusó a los islamistas en un discurso de haber “violado la legalidad». Unas cinco mil personas respondieron al llamamiento y se congregaron ante la sede del Parlamento en una plaza cercana al monumento al Soldado Desconocido que Abás acusa a Hamás de haber profanado.

“Abás es el jefe de los infieles y de los traidores”, dijo a los manifestantes Hasan Al-Seifi, dirigente del movimiento de la resistencia islámica en la franja de Gaza. La protesta empezó con himnos de Hamás por megafonía y la quema de banderas de EU y de Israel. Antes de la manifestación en  Gaza hubo otra en el campo de refugiados de Yabalia,  en la que se quemaron fotos de Abás y de Condoleezza Rice. Al presidente palestino, que en su discurso de  quitó toda legitimidad al poder que ha establecido Hamás , Al Seifi contestó preguntando- «¿Quién es más legítimo, quien destituye a un gobierno violando la ley o quien recibe la legitimidad real del pueblo?».