Seguidores de Leonel festejan en avenidas de la Capital

Seguidores de Leonel festejan en avenidas de la Capital

Militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) intensificaron anoche las celebraciones por el triunfo del doctor Leonel Fernández y convirtieron en «grandes centros de diversión» las avenidas George Washington y Abraham Lincoln.

Al toque de las bocinas de los vehículos que formaban largas filas, otras hileras humanas, en los extremos de las vías, coreaban consignas en contra del gobierno y bailaban el merengue que usaron como tema de campaña, «E=pa=fuera que van».

Portando banderas moradas, gorras y camisetas del PLD; así como fotografías de Fernández, presidente electo, la multitud bailó en las calles.

En el malecón, los simpatizantes peledeístas se concentraron en mayor cantidad en las proximidades del parque Eugenio María de Hostos en las inmediaciones del obelisco. Vasos y botellas con cerveza era la bebida más común en su euforia.

Jóvenes de uno y otro sexo movían sus cuerpos al ritmo de la música de potentes bocinas y sacudían las manos hacia fuera en señal de que el presidente Mejía saldrá del poder.

Principalmente mujeres sacaban sus cuerpos por las puertas de los vehículos portando banderas y gritando; incluso, hubo muchos casos de personas que se transportaban sobre los baúles y los bonetes de los vehículos.

La característica de la celebración provocó considerables congestionamiento del tráfico de vehículos.

La bulla y algarabía de las personas que celebraban el triunfo de Fernández se sentía a su paso por la mayoría de las avenidas céntricas de la capital, como Winston Churchill, John Kennedy, 27 de Febrero, Ortega y Gasset, Núñez de Cáceres, Sarasota y Bolívar.

Algunos mostraban maletas con la inscripción «adiós PPH (Proyecto Presidencial Hipólito); otros, cargaban escobas en yipetas y otros vehículos queriendo decir que «barrieron» en las elecciones.

En calles de calles de la Zona Colonial también se sintió la alegría de los manifestantes, lo que se sumaba al ambiente festivo de los centros nocturnos de diversión de allí.

Leonel Fernández, quien fue presidente en el período 1996-2000, ganó con amplio margen las elecciones del domingo pasado al presidente Mejía. Su mandato inicia el 16 de agosto próximo.