SEDEFIR y Control de Drogas llevan prevención y deporte a Los Mina

SEDEFIR y Control de Drogas llevan prevención y deporte a Los Mina

La Secretaría de Estado de Deportes y la Dirección Nacional de Control de Drogas iniciaron ayer de manera conjunta las actividades deportivas-comunitarias en el barrio de Los Mina, donde asistieron cientos de jóvenes y niños que compitieron en distintas disciplinas y contó con la presencia del titular de Deportes, Felipe Payano y del Vicealmirante, Iván Peña Castillo.

El acto se inició a las 2:30 de la tarde con las palabras del coronel Rafael- Cucho- Abreu, quien instó a los jóvenes deportistas a mantenerse alejado de los vicios, amar a su familia y tener una buena convivencia con los vecinos.

De su lado, el Secretario de Deportes, Felipe- Jey- Payano, llamó a los niños y jóvenes a integrarse en masas mañana al inicio del año Escolar, que será puesto en marcha mañana por el Presidente Leonel Fernández y la Secretaria de Educación, la licenciada Alejandrina Germán en el sector de Arroyo Hondo.

«Estamos cumpliendo lo prometido de que tanto la SEDEFIR como la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional haríamos labores comunitarias utilizando el deporte como vehículo y miren ya en pocos días estamos trabajando de la mano con la barriada de Los Mina», añadió Payano.

Expuso que en los próximos días estarán llegando a los diferentes barrios de la capital, así como las diferentes provincias del país, donde los jóvenes esperan la mano amiga del Estado.

Indicó Payano que el Deporte y la Educación van de la mano y el gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández lo está poniendo en práctica. «Esto será una norma en la Secretaría de Deportes, trabajar junto a Educación», adujo.

Mientras que el Vicealmirante Iván Peña Castillo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, afirmó que la labor de prevención de los vicios es una de las herramientas que también usarán para llegar a los jóvenes.

«Tenemos el deber de rescar muchos jóvenes que están descarriados y con este programa conjunto los resultados no se harán esperar», puntualizó el alto oficial.

A los cientos de niños de Los Mina se les entregaron mascotas, donadas por Pollo Cibao, y Leche Milex. «Esos empresarios Carlo Magno González y Bayardo Mejía merecen nuestro reconocimiento por esos aportes y esperamos que otros de solvencia moral también se acerquen para unirnos en esta causa», añadió.

Dijo que la prevención y la educación deben ir de la mano y por eso recorrerá todo el país para alcanzar los objetivos trazados junto con la SEDEFIR.

Luego, Payano y el Vicealmirante Peña Castillo, realizaron el saque de honor ante de uno de los partidos de baloncesto.