Sedefir insta ahorrar energía en obras deportivas

Sedefir insta ahorrar energía en obras deportivas

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El secretario de Deportes, Felipe -Jey- Payano, instó ayer a todos los directores regionales y encargados de instalaciones deportivas, a nivel nacional, a que se acojan al plan de ahorro de energía dictado por el gobierno.

Asimismo, hizo un ferviente llamado a las Federaciones Deportivas Nacionales, ligas, clubes, asociaciones deportivas, a que programen sus actividades deportivas en horas de la tarde y que concluyan a tempranas horas de la noche y así evitar que hayan luces encendidas en altas horas de la noche sin ser utilizadas.

«Estamos instruyendo a todo nuestro personal, a nivel nacional, que tiene bajo sus riendas las instalaciones deportivas en todas las disciplinas, a que se acojan al plan de ahorro de energía eléctrica, ya que es una necesidad nacional por los altos precios del barril del petróleo», adujo Payano.

Enfatizó que es un sacrificio que debe ser acogido por toda la familia deportiva nacional y espera su comprensión.

Indicó que los tiempos que vive el mundo y la República Dominicana hace que se tomen medidas para ahorrar energía eléctrica, ya que están inalcanzables los precios del petróleo.

«Nuestro país no es productor de petróleo y por eso, los deportistas, tenemos que practicar con el ejemplo», adujo el funcionario deportivo.

Expuso que acatará al pie de la letra las disposiciones del presidente Leonel Fernández en torneo al ahorro de energía eléctrica.

VALORA TRABAJO FEDERACIONES

En otro orden, el secretario de Deportes, Felipe Payano, calificó como altamente positivo el trabajo que vienen realizando las federaciones deportivas nacionales con sus equipos nacionales en los diferentes eventos nacionales e internacionales.

«Hemos visto con las Federaciones de Baloncesto y Voleibol han montado con éxito un Torneo Pre-Mundial en cada deporte, así como Taek Kwon Do hizo un torneo Panamericano, la de ciclismo hizo la vuelta ciclista, así como la participación de Pesas, Judo, Karate, Softbol, Natación, Arquería, Hockey sobre Césped, Fútbol, Tenis de Campo, entre otros.