Sedefir con manos atadas; no podrá cumplir con programa

Sedefir con manos atadas; no podrá cumplir con programa

La secretaría de Deportes, que solicitó un presupuesto para el presente año de 1,400 millones de pesos, solamente recibirá 552, lo que representa menos del 60 por ciento de lo solicitado, situación que obligará al titular de la Cartera a limitar sus actividades.

El recorte de presupuesto a Sedefir obligará al licenciado César Cedeño a convertirse en un «mago» para poder manejar la situación económica.

Redactores de Hoy se enteraron de que el presupuesto aprobado por el congreso para Sedefir solamente incluye la suma de cinco millones de pesos, para construcciones de instalaciones deportivas.

En el presente año la cartera deportiva tiene una amplia programación que incluye la celebración de los Juegos Nacionales Monte Plata 2004, los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y la preparación de los atletas de las diferentes disciplinas.

Redactores se Hoy se enteraron de que la mayor parte del presupuesto se invertirá en la nómina de los empleados y el pago de la deuda de la cartera deportiva.

«El secretario tendrá que ser un mago para poder realizar actividades con el reducido presupuesto que recibirá», dijo un funcionario de la cartera.

Sedefir tiene en agenda la reparación de La Barranquita, en Santiago, además del complejo deportivo de Barahona, que se encuentra destruido desde hace muchos años.

[b]REDUCIRAN APORTE A FEDERACIONES[/b]

Para el presente año, el licenciado Cedeño no podrá entregarle los fondos solicitados por las diferentes federaciones, ya que no contará con dinero suficiente.

La cartera deportiva tiene como norma entregar los fondos a las federaciones deportivas, para que estas le presten el apoyo económico a las diferentes asociaciones deportivas.

Muchas federaciones tienen una gran deuda, pues para la celebración de los Juegos Panamericanos tomaron utilerías a créditos, así como la celebración de eventos preparatorios al magno evento continental.

La cartera deportiva solicitó 1,400 millones de pesos y le aprobaron 552 millones de pesos, lo que resulta un corte de más de 900 millones de pesos.