Secuestran militante del PRD

Secuestran militante del PRD

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
Un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Moca fue secuestrado por tres individuos no identificados que lo emboscaron en la comunidad de Estancia Nueva. La yipeta en que viajaba fue encontrada quemada en El Badén, La Vega. El general Luis Darío de la Cruz Consuegra, comandante de la regional Cibao Central de la Policía, confirmó el secuestro de Amaury López Santana, de 31 años, y dijo que los organismos de investigación tratan de dar con los autores del secuestro.

Según versiones, los secuestradores encañonaron con escopetas a López Santana y se lo llevaron a un lugar no establecido. El vehículo del secuestrado, forrado de afiches promoviendo la reelección del senador por Espaillat, Andrés Bautista García, quien preside el Senado, fue encontrada incendiada en El Badén, en las cercanías de Bayacanes, La Vega. López Santana reside en la calle José Contreras, de Santiago. Regresó hace aproximadamente dos meses desde Nueva York y fue integrado al equipo de campaña del actual presidente del Senado.

Hasta anoche se desconocía su paradero y no había tenido comunicación con sus familiares.

Según versiones, tres hombres con armas largas interceptaron a López Santana, lo golpearon con una escopeta hasta hacerlo sangrar y se lo llevaron en su propio vehículo al que quemaron en una zona deshabitada de la comunidad de La Vega.

Periodistas de Hoy trataron de comunicarse con el senador Bautista García, pero no  fue posible. Su teléfono celular sonó muchas veces, sin ser respondido.