Sector PRSC rechaza alianza

Sector PRSC rechaza alianza

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
Un sector del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en esta ciudad, expresó su oposición a que esa organización pacte una alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con miras a las elecciones congresionales y municipales del próximo 16 de mayo.

El profesor Miguel Angel Féliz, secretario de organización del PRSC, y quien sirvió de vocero, manifestó que gran parte de los dirigentes y militantes reformistas estás inconformes con las negociaciones que se llevan a cabo con el PRD en ese sentido.

“Nosotros los reformistas no estamos de acuerdo, debido a que la alianza con los perredeístas solamente va a beneficiar a un grupo del Partido Reformista”, dijo el dirigente opositor.

Féliz manifestó que esta alianza afecta a los líderes tradicionales que aspiran a candidaturas municipales y congresionales, ya que la misma es sectorizada entre los reformistas.

“Eso es una alianza que sólo beneficia a los reformistas Amable Aristy Castro y Federico Antún, y los que van a obtener candidaturas en Barahona son connotados cuadros de esos dos personajes”, subrayó.

El profesor Féliz manifestó que en vista de esa situación, el sector que representa rechaza de plano esa alianza entre las dos organizaciones opositoras.

Indicó que en esas negociaciones no se está dando oportunidades a los reformistas que se han fajado para llevar al PRSC de un 7 por ciento a un 24 por ciento de la simpatía del electorado nacional.

Expresó que alrededor de 60 dirigentes en esta provincia están opuestos a que se produzca la alianza rosada, como ha sido denominada.

Entre los dirigentes que están opuestos a la alianza rosada figuran, además de Miguel Angel Féliz, José del Carmen Acosta, José Matos Pérez y Jean Elías García, Féliz entre otros.

Féliz dijo que ese sector ha integrado una directiva provisional del PRSC, “hasta tanto sea conformada una nueva, después de las elecciones de mayo”.

El otro grupo que apoya la alianza PRD-PRSC en esta provincia lo integran el diputado Noé Sterling Vásquez, Roberto Féliz, Eugenio Pérez y Pérez, entre otros.