Secretario de la OEA llega hoy

Secretario de la OEA llega hoy

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza llegará hoy al país para dictar la conferencia «La gobernabilidad en América Latina» en un acto que encabezará el presidente Leonel Fernández. Insulza llegará al mediodía y la conferencia tendrá lugar en el auditorio de la Escuela Diplomática de la Cancillería a las 7:30 de la noche.

Fernández dirigirá un mensaje a la audiencia y el canciller Carlos Morales Troncoso tendrá a su cargo las palabras de apertura del acto.

Una nota de la Cancillería señala que la conferencia del doctor Insulza son parte del seguimiento de acuerdos internacionales y bilaterales que propician el acercamiento de los gobiernos para el fomento de la democracia, la concertación y la gobernabilidad.

La actividad será transmitida en vivo por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), canal 4, y retransmitida por varios canales de la televisión nacional.

Como invitados especiales, en la conferencia estarán los senadores chilenos Andrés Saldivar Larrain y Ricardo Núñez Muñoz y el ex presidente de Colombia, Belisario Betancourt.

También han sido invitados los representantes del cuerpo diplomático y consular y de organismos internacionales acreditados en el país, así como líderees políticos y funcionarios.

Insulza, abogado de profesión, fue elegido secretario general de la OEA el 2 de mayo de este año y asumió el cargo el 26 del mismo mes. Antes de su elección fue ministro del Interior de Chile, asesor político del ministerio de Relaciones Exteriores y director de la Academia Diplomática de su país.