SECRETARIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO
Apoya misiones comerciales

SECRETARIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO<BR><STRONG>Apoya misiones comerciales</STRONG>

“Ya está bueno, y se lo he dicho a la propia secretaria de Educación, de presentar cuantas computadoras, aulas butacas  invierten los gobiernos cada año, hay que ver que está pasando, si todo lo que se ha hecho y se ha invertido realmente ha cambiado  de alguna manera lo que está ocurriendo en el aula  de clase”, expresó el licenciado Melanio Paredes.

POR  SOILA PANIAGUA

El secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes Pérez,  dijo ayer que entregó  al Presidente Leonel Fernández un informe donde se plantea la necesidad de promover misiones comerciales a  El Salvador y a las demás naciones que integran el bloque centroamericano para aprovechar el tratado de libre comercio.

El funcionario habló del tema  en el conversatorio “La experiencia de El Salvador en las reformas económicas y el aprovechamiento del DR-CAFTA”, que contó con la participación de Ana Vilma Albanez de Escobar, vicepresidente de esa nación Centroamericana.

Elogió  el dinamismo del gobierno y el sector privado de  El Salvador, afirmando que eso es una lección que  deben aprender todos los dominicanos, para mejorar su competividad.

Sostuvo que los  sectores público y privado deben  deben tener en cuenta que hasta en materia de misiones comerciales están en desventajas con El Salvador, nación que ha enviado al país 18 misiones comerciales, mientras desde República Dominicana no ha viajado ninguna a esa nación.

  Exhortó al sector privado dominicano a realizar misiones conjuntas a El Salvador para evaluar las posibilidad de hacer negocios  con esa nación.

La Dirección de Comercio Exterior de  la Secretaría de Industria y Comercio, dijo, está seriamente interesada en promover las relaciones comerciales entre República Dominicana  y El Salvador.

Entre los temas que consideró deben trabajar juntos República Dominicana y El Salvador, como parte del bloque centroamericano,   está el tema de la acumulación textil, y los contingentes arancelarios   para el área agrícola.

Refirió que los presidentes de la región estudian las iniciativas de negociar en forma conjunta con   Estados Unidos esos temas.

Dijo que el país tiene propuesta de sectores, entre estos del área del calzado, protegida en el DR-CAFTA,  interesados en volver de China,  Centroamérica o  países, como República Dominicana, ante  la situación que visualizan en China.

El secretario de Industria y Comercio agregó que se debe hacer una revolución en el materia educativa,  y pasar de la presentación de los insumos a la de los resultados.