Secretaría Presidencia entrega fondos en Barahona

Secretaría Presidencia entrega fondos en Barahona

La secretaría administrativa de la Presidencia entregó un cheque por  550 mil pesos a la Asociación de Baloncesto de Barahona para la realización de su torneo superior 2009, dedicado a la precandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) en  el municipio de Barahona, Noris Medina.

La entrega de los recursos la hizo el subsecretario administrativo de la Presidencia, licenciado Víctor Sánchez, a los señores Néstor Laurens y Mario Pérez Santana, directivos de la referida agrupación deportiva.

La gestión de los recursos fue hecha por la licenciada Medina ante la secretaría Administrativa de la Presidencia, la cual vio como visto y válido el pedido, que viene a favorecer al deporte en sentido general a la comunidad de Barahona.

En el tradicional campeonato participan los equipos representativos de los clubes La Unión, Villa Estela, Juan Pablo Duarte y Cacique Enriquillo.

 El campeonato está en su etapa semifinal que libran Juan Pablo Duarte y Villa Estela al mejor de un 3-2. La Unión dominó la serie regular y Cacique Enriquillo fue eliminado para los partidos de postemporada.

Esta justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Barahona (Asoba), que preside el deportista Néstor Laurens.

El evento cuenta con los auspicios de la Cevercería Nacional Dominicana, Consorcio Azucarero Central, Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), Claro-Codetel y M&D Marine, entre otras.

Esta actividad tiene como escenario el Palacio de los Deportes de Villa Central y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Una gran cantidad de fanáticos asisten en cada fecha a respaldar a sus respectivos equipos.