Secretaría PLD suspende Félix Bautista y Díaz Rúa

Secretaría PLD suspende Félix Bautista y Díaz Rúa

Rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD. En foto: Reinaldo Pared 18-6-2018 HOY / Ariel Gómez

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció ayer la suspensión provisional de Félix Bautista y de Víctor Díaz Rúa, titulares de las secretarías de Organización y de Finanzas, respectivamente, mencionados en casos de corrupción.
No obstante, Pared Pérez especificó que esa decisión está sujeta a lo que decidan los miembros del Comité Político del PLD en su próxima reunión, para la cual aún no hay fecha.
Pared Pérez hizo el anuncio en una rueda de prensa en el Casa Nacional del PLD. Especificó que la decisión la adoptó amparado en el artículo 29 de los estatutos del PLD, que lo facultan para adoptar ese tipo de acción.
“En virtud de la gravedad de los hechos que involucran a los indicados compañeros, la Secretaría General del PLD, amparada en las disposiciones antes citadas, anuncia formalmente la suspensión provisional de ambos compañeros”, informó.
Agregó que serán las instancias partidarias las responsables de evaluar la situación de Tommy Galán, presidente del PLD en San Cristóbal y Manuel Rivas, presidente de la Circunscripción 04, de la provincia de Santo Domingo y exdirector de la OMSA, quien está en prisión acusado de corrupción.
Explicó que es una atribución de la Secretaría General, en consulta con el CP, poner en acción los recursos que estime convenientes para resolver situaciones de emergencia que afecten la estructura y desenvolvimiento del partido, sin la aprobación previa del CP.

Sobre Díaz Rúa, el dirigente político refirió que en 2017, cuando se conocieron los nombres de los encartados en el presunto soborno por parte de Odebrecht, este envió al CP una carta solicitando una licencia hasta que se ventilara el caso, “solo que la solicitud fue desestimada”.