Secretaría entrega becas a estudiantes

Secretaría entrega becas a estudiantes

PUERTO PLATA.- La Secretaría de la Juventud (SEJ) entregó 800 becas a igual número de jóvenes de escasos recursos que provienen de distintos municipios de esta provincia, para cursar estudios de carreras técnicas y de grados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La entrega de las becas se produjo en sendos actos realizados en la gobernación provincial y en el salón de actos del liceo José Duveaux, encabezados por el incumbente de la cartera juvenil, Manuel Crespo.

Los estudiantes de cuarto bachillerato del liceo José Duveaux fueron favorecidos con decenas de becas que les permitirán cursar estudios en distintas áreas del conocimiento, mientras que centenares de jóvenes profesionales procedentes de distintos municipios obtuvieron becas para carreras de post grado de grado.

En ambos actos de entrega de las becas a los jóvenes estudiantes puertoplateños, el titular de la cartera juvenil, Manuel Crespo, destacó que los grandes aportes realizados por el Programa Nacional de Becas que ejecuta la institución desde comienzo de la gestión del presidente Leonel Fernández.

Asimismo, Crespo entregó una moderna computadora marca Dell, flash panel al joven José Aquiles Gómez, un estudiante meritorio del centro educativo antes citado, quien agradeció la valiosa herramienta para la continuación de sus estudios.

“Como en este caso en que llega la mano amiga de la cartera juvenil por expresa disposición del presidente Leonel Fernández, ya antes han sido beneficiados miles de jóvenes de escasos recursos con el Programa Nacional de Becas”, destacó.