Sebastian Vettel logra “la pole” para carrera hoy en F-1

Sebastian Vettel logra “la pole” para carrera hoy en F-1

Sebastian Vettel sigue dominando la Fórmula 1.

En lo que será la quinta prueba de la temporada, el circo vuelve a Europa y las tres semanas que tuvieron los equipos para trabajar no parecen haber modificado mucho las cosas.

De todas formas, cerca del Red Bull líder del campeonato se ubicó el local Fernando Alonso en el autódromo de Montmeló, por lo que se prevé que para la clasificación de hoy (a las 9, por Fox Sports y HD) la lucha será muy pareja. Mientras, los Mercedes y el Lotus de Raikkonen siguen acechando, y los McLaren no avanzan.

La primera sesión de 90 minujtos de ayer fueron bajo lluvia en la primera hora y por lo tanto los tiempos no fueron relevantes.

 Tanto que el mejor crono se lo venía llevando Adrian Sutil con el Force India hasta que Alonso se lo bajó.

En la segunda hora y media brilló el sol y por lo tanto las diferencias fueron más reales. Y Vettel fue el mejor de nuevo, aunque con sólo 17 milésimas de ventaja sobre Alonso, por lo que puede considerarse bueno el resultado para Ferrari, que sin dudas achicó la brecha con Red Bull del año pasado.

Los Force India y Toro Rosso siguen disputándole los lugares a McLaren, por lo que sin dudas la casa inglesa bajó su rendimiento y ya no es un top.La decisión de Hamilton de irse parece que fue a tiempo.

El piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado (Williams) ha lamentado este sábado que «para nada» hayan funcionado los cambios y supuestas mejores que tenían preparadas la escudería para este Gran Premio de España, del que el venezolano es vigente campeón por su sorprendente triunfo en 2012, y que no obstante ha quedado fuera, igual que su compañero Valtteri Bottas,  este años.

«Para nada han funcionado los cambios, hay que seguir trabajando, no nos podemos dar por vencidos, va a ser duro conseguir la solución, hemos probado muchas cosas y no tenemos ideas”. dijo.