Se unen para abaratar costos

Se unen para abaratar costos

POR EVARISTO RUBENS
La Asociación Dominicana de Almacenistas Importadores (ASODAI) reveló que ante el aumento de los costos de los fletes marítimos, comerciantes, incluidos competidores, se han asociado para traer sus cargas juntos para bajar esos costos.

 El presidente de la entidad, Manuel Cabrera, y Angela León, Antonio Genao, Domingo Espinal y Miguel Parada manifestaron que esa modalidad la han puesto en práctica principalmente para las importaciones de bajos volúmenes.

 Al participar en el Encuentro Económico de Hoy, los directivos de ASODAI señalaron que desde hace dos años el comercio ha estado haciendo uso de esa práctica y supermercados con distribuidores que traen productos en común.

 Precisaron que la República Dominicana para ciertos conglomerados de fabricantes norteamericanos es un país pequeño, por lo que se hace muy costoso importar productos en bajos volúmenes.

  Explicaron que comerciantes de diferentes áreas, como supermercados, tiendas de detallistas,  suplidores y otros, “nos combinamos para traer las importaciones de mercancías en conjunto” con el propósito de reducir los costos de los fletes.

 Dijeron que también se asocian para hacer compras de mayores  volúmenes.