Se  reúnen egresados colegio Sagrado Corazón de Jesús, Salcedo

Se  reúnen egresados colegio Sagrado Corazón de Jesús, Salcedo

SALCEDO.  El patio del viejo colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, mejor conocido como “El Colegio de Las Monjas”, sirvió ayer de escenario  para un emotivo encuentro de sus egresados, quienes entre lágrimas, risas y anécdotas, compartieron momentos inolvidables.

Francisco Manuel Ortega “Pachincito” y Rafaela Román fueron quienes junto a un grupo de  ex compañeros organizaron la actividad, que se realiza por segundo año consecutivo.

De acuerdo a Ortega, el objetivo principal del encuentro es sellar aún más los lazos amistosos de todos los que se encuentran diseminados por diversos países, y que en muy raras ocasiones tienen encuentros con “viejas amistades”.

Asegura que el encuentro fue posible gracias al empeño de la ex estudiante Rafaela Román, quien a través de las redes sociales localizó a la gran mayoría de los egresados del colegio,  desde el año 1962.

“Este encuentro que celebramos los  egresados del Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, de la congregación Cardenal Sancha, surgió por motivación de las redes sociales, específicamente por Rafaela Román, que ha sido la bujía inspiradora de este encuentro”, dijo.

Apuntó que el encuentro entre personas que tenían más de 10 y 15 años y en ocasiones 20 que no se veían, es más que un motivo para que la actividad  se institucionalice,  como es el deseo de sus organizadores, quienes desde ya están tratando de que el tema sea un espacio de debate entre todos los salcedenses que de una u otra manera fueron parte del colegio.

En la reunión participaron unos 300 egresados de diferentes generaciones entre los que se destacan los abogados Enmanuel Almánzar Bloise, Ricardi Bloise, Gustavo Forastieri, Emmanuel Mena y otros.