Se rehúsa a dejar el siore para jugar en la tercera

Se rehúsa a dejar el siore para jugar en la tercera

POR DOUG PADILLA
Del LA Daily News
ANAHEIM.- El no está hablando ahora mismo, así que si los Angelinos hiciesen un movimiento para adquirir a Miguel Tejada, entonces Orlando Cabrera tendría que tener más iniciativas a puertas cerradas. Los Angelinos casi adquirieron a Tejada para la fecha límite de cambios del 31 de julio, pero ellos querían al torpedero de los Orioles de Baltimore para moverlo a tercera base.

Tejada no quiso entonces, y todavía no quiere nada de eso. Las negociaciones podrían calentarse de nuevo este invierno si Cabrera – el actual siore de los Angelinos – estaría de acuerdo a aceptar un cambio de posición a tercera o incluso a segunda base.

“No es justo que yo hable de eso”, dijo Cabrera. Cabrera dijo que no le ha dado mucha mente a la opción. ¿Quién sabe si podría darle consideración cuando la temporada termine? Lo que él sí sabe es que ir del siore a tercera no es fácil.

“Siore y segunda son casi lo mismo”, dijo Cabrera. “Tercera base es difícil. Es una posición diferente. Totalmente diferente”.

Tejada parece más confiado de que podría manejar lo que la tercera base tiene que ofrecer, pero no tiene la mente lo suficientemente abierta para intentarlo.

“Si tienes el talento, no es difícil”, dijo Tejada. “Si se trabaja duro todos los días, se hace el trabajo. Sé cómo jugar este deporte. Sé cómo jugar todas las posiciones. El problema es que es difícil cambiar”.

LUCHA POR EL TITULO

Con su hit del lunes en la noche, el torpedero Miguel Tejada tomó el liderato en hits de las mayores. Hasta el lunes, el dominicano tenía 185 hits, uno más que Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle.

También aumentó su promedio de bateo a .337, el tercer mejor de la Liga Americana. Solo está detrás de Joe Mauer (.346) y Derek Jeter (.344).

“Estoy muy contento de estar en esa lucha”, dijo Tejada, quien también está en ruta a imponer el récord de hits de los Orioles, poseído por Cal Ripken, quien tuvo 211 en 1983.

“Nunca pienso que voy a ser ese tipo de bateador… que voy a ser consistente de esa manera como he sido este año. Nunca dejo de trabajar y creo que es por eso que tengo estos números”.

Tejada también ha pasado tiempo respondiendo preguntas de los reporteros de los Angelinos por los rumores de cambio para el año que viene.

“Soy un torpedero”, dijo. “Creo que puedo ayudar a cualquiera desde esa posición. Es todo lo que puedo decir. No voy a hacer nada que nunca haya hecho. ¿Por qué debo irme a jugar otra posición?”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –