Se registran agresiones racistas contra hispanos  Nueva York

Se registran agresiones racistas contra hispanos  Nueva York

NUEVA YORK.  AFP.  Una ola de agresiones de carácter racista contra hispanos se está registrando en algunos suburbios de Nueva York, indicó ayer la policía y el consulado de México, que tomaron medidas.

La policía anunció que a partir de la noche del martes al miércoles se aumentó el número de patrullas en State Island (sur de Nueva York), tanto de agentes en uniformes como de efectivos en civil.

Los «Guardian Angels», grupos de voluntarios civiles, y el consulado de México en Nueva York también anunciaron el despliegue de personal en la zona ante el incremento de los ataques, principalmente contra mexicanos.

«Nos complace que haya más ojos y oídos, vengan de donde vengan», comentó a la prensa el jefe de policía de Nueva York, Raymond Kelly, tras indicar que la la Fuerza de Tareas contra Crímenes de Odio está «investigando agresivamente».

La última víctima fue el oaxaqueño Fidel González, miembro de una familia numerosa asentada en el condado Richmond de Staten Island, brutalmente golpeado en Faber Park el viernes pasado cuando regresaba a su casa, según el consulado.  Las autoridades precisaron que este año hubo 21 crímenes motivados por el odio racial en Staten Island, de los cuales 11 fueron contra latinos, contra solo dos hechos de esa índole perpetrados contra hispanos en 2009.

Seguridad en mezquitas.    La policía de NY indicó ayer que incrementará la seguridad de las mezquitas y lugares de culto musulmán durante el período de las fiestas religiosas del Ramadán.