Se registra en el país el cuarto caso de cólera

Se registra en el país el cuarto caso de cólera

Santo Domingo, (AFP).- Una dominicana de 20 años se convirtió este lunes en la cuarta infectada por cólera en este país, donde se extreman las medidas de protección frente a la enfermedad, que en el vecino Haití ya se ha cobrado la vida de más de 1.300 personas.

Según el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas, se trata de una joven residente en la provincia de Santo Domingo, que fue atendida en un hospital tras presentar los síntomas y ya se encuentra en su casa fuera de peligro.

 «Es una paciente de 20 años que fue captada el pasado sábado en un chequeo de rutina», explicó. 

El primer caso confirmado de cólera en República Dominicana se registró la semana pasada, en un haitiano que se contagió durante un viaje a su país. Posteriormente, el cólera fue diagnosticado a una mujer de 55 años y su nieta, de tres meses, que nunca estuvieron en Haití y viven en una barriada de Santo Domingo a pocos metros de un río contaminado. Por ahora, todos los infectados están fuera de peligro.

El gobierno dominicano ha incrementado las medidas de control sanitario en los últimos días para frenar el avance de esta enfermedad altamente contagiosa, limitando el comercio binacional y la entrada de haitianos al país.

Además, ha lanzado una campaña nacional de prevención que incluye medidas de higiene y de alimentación imprescindibles para evitar el contagio.

Dominicana y Haití se dividen la isla de la Española y comparten una porosa frontera de más de 300 kilómetros.