Se intensifican protestas Pakistán y crece el caos

Se intensifican protestas Pakistán y crece el caos

Islamabad. EFE. Pakistán se deslizó ayer un poco más hacia el caos político con unas protestas en las que los opositores tomaron momentáneamente la televisión estatal y rodearon la residencia oficial del primer ministro, Nawaz Sharif, a quien exigen su dimisión.

Cientos de seguidores del político Imran Khan y el clérigo Tahirul Qadri comenzaron en la mañana una marcha hacia la residencia del mandatario paquistaní en Islamabad, informaronfuentes policiales.

La Policía usó material antidisturbios, pero después de que los manifestantes lograran derribar la valla que protege el Secretariado de Pakistán (vivienda y oficina del mandatario) retrocedieron ante el avance de los opositores. Tras ello, unas 1.200 personas han hecho una sentada ante el Secretariado, con la aparente intención de acampar, igual que han hecho en las 2 últimas semanas ante el Parlamento. Khan reveló que una persona murió por un impacto de bala y que 15 sufrieron heridas, entre ellas el jefe de Policía de Islamabad, Asmat Junejo, a quien rompieron un brazo.

En torno al mediodía, la televisión estatal de Pakistán fue asaltada por los opositores, quienes cortaron las emisiones del canal durante media hora. Unos 400 manifestantes irrumpieron en las oficinas centrales de Pakistan Television (PTV).