Se entrega hombre  solicitado por EU  caso Quirino

Se entrega hombre  solicitado por EU  caso Quirino

Uno de los solicitados en extradición por el caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo se entregó ayer en la Fiscalía del Distrito Nacional, con la disposición de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conozca y decida sobre el pedido en su contra.

El comerciante Faustino Perozo acudió al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva acompañado de su abogado Néstor Victorino, y de inmediato fue trasladado a la celda; momentos más tarde fue llevado al área de extraditables de la cárcel Modelo de Najayo.

Estuvo prófugo desde el 2005, cuando la SCJ emitió una orden de arresto en su contra. Está acusado en Estados Unidos de asociación ilícita para distribuir cocaína y heroína, de usar de un pasaporte de Estados Unidos obtenido en base a una declaración falsa,  y que ese documento fue usado  para perpetrar el delito de narcotráfico.

Bienes incautados

El fiscal Alejandro Moscoso dijo que  a Perozo se le habían decomisado bienes inmuebles por cientos de millones de pesos. Dentro de esos  figura la cabaña Éxtasis de la Autopista San Isidro y un centro comercial en la avenida Venezuela.

Por el caso Quirino, que se inició con el decomiso de 1387 kilos de cocaína, han sido extraditados a Estados Unidos el coronel Nin Terrero y el chofer Tirso Cuevas Nin.