Se encuentran bajo interrogatorio en la DNCD colombianos acusados de entrar al país con droga en el estómago

<P><STRONG>Se encuentran bajo interrogatorio en la DNCD colombianos acusados de entrar al país con droga en el estómago</STRONG></P>

Los colombianos Alexander Arteaga y Mary Luz Hernández Forero, supuestos integrantes de una red de narcotráfico que supuestamente trae heroína y cocaína desde Colombia a la República Dominicana están bajo interrogatorio en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para determinar quiénes son sus contactos en el país. 

“No tenemos duda de que son miembros de una importante red de narcotráfico internacional que emplea el país como puente para traficar con esta peligrosa droga”, dijo Roberto Lebrón en un comunicado de la institución.

El oficial de prensa de la agencia, informó que la pareja alegadamente llegó al país por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), en el vuelo 350 de Avianca, procedente de Bogotá y de la terminal fueron llevados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Precisó que Hernández Forero y Arteaga Bonilla «presentaron un perfil sospechoso» relacionado al narcotráfico, por lo que fueron conducidos a la Unidad de Rayos Equis, ubicada en la terminal aérea, para ser sometidos a las pruebas de rigor, donde presuntamente dieron positivo.

Una vez comprobada la supuesta presencia de cuerpos extraños en las vías digestivas de ambos,  fue ordenado su traslado al hospital militar para someterlos al tratamiento de rigor.

Según la DNCD, ambos tenían 25 y 24 bolsas de droga para un total de 49.

La heroína supuestamente ocupada a los colombianos fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada.