Se eleva número afectados cólera; Salud investiga

Se eleva número afectados cólera; Salud investiga

El Ministerio de Salud Pública informó  ayer que  otras 21 personas estuvieron afectadas de cólera en el país, mientras que se investiga un brote diarreico en Haina.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública informó que la causa real de la muerte de una persona  en Moca la semana pasada fue una salmonelosis y no cólera como, habían sospechado inicialmente las autoridades sanitarias.

Por otra parte, el reporte del Ministerio de Salud Pública indicó que esta semana se reportaron 21 casos de cólera en diferentes puntos del territorio nacional.

Agrega que durante la semana se analizaron 72 casos de personas sospechosas de haber contraído en el Distrito Nacional y otras 14 provincias, que incluyen Santiago, La Vega, Espaillat, Baoruco, La Altagracia y San Juan.

La cantidad de casos sobrepasa ya las 400 personas y el número  de muertos llega a tres personas, un hombre y dos niños, todos de nacionalidad haitiana.

Salmonelosis.  El Ministerio de Salud Pública informó que luego de la investigación correspondiente, se terminó que un plomero de 54 años de edad fallecido en Moca contrajo una salmonelosis que provocó una profusa diarrea, la que lo llevó a la muerte debido a que no acudió oportunamente a procurar atenciones médicas.

Precisa que al momento de ser conducido al hospital Toribio Bencosme, de Moca, su estado de salud estaba muy delicado.

El cólera ha afectado a 14 provincias y el Distrito Nacional, informaron las autoridades.