Se celebra hoy Juego de Estrellas de la NBA

Se celebra hoy Juego de Estrellas de la NBA

POR ANTONIO VALDEZ
Esta noche, los ojos del mundo estarán puestos en cuatro hombres, que antagónicamente, atraen la atención de los aficionados para el Juegos de Estrellas, a efectuarse hoy en la cancha Pepsi Center, en Denver, Colorado.

El partido está programado para las 9:00 de la noche, y precederá a un sin número de actividades celebrada por la National Basketball Association (NBA), para festejar el Fin de Semana de las Estrellas.

Shaquille O»Neal, quien pertenece a Miami Heat y quien es el más veterano en este tipo de competencia, al entrar al partido No. 12 de su carrera. O»»»»Neal tendrá de frente a Kobe Bryant, un antiguo compañero en Los Angeles Lakers, y por quien, abandonó las finales de los Lakers, durante el verano.

Y el otro duelo será entre el Novato del Año de 2003-04, LeBron James, y la figura emblemática de los Nuggets, Carmelo Anthony. El forward de Denver terminó segundo en las votaciones para el premio al mejor jugador de primer año, claro, detrás de James, quien ha convertido a los Cleveland Cavaliers en un equipo competitivo en esta exigente liga.

Lebron emerge como la figura que podría sustituir a Michael Jordan como atractivo principal para los seguidores, dada su edad, sonrisa y calidad, situación esta que no ha asumido Bryant desde el retiro del mítico jugador de los Chicago Bulls.

Esto podría ser un duelo entre Kobe frente a Shaq, pero no es así pues el rival defensivo entre sí sería el gigante chino Yao Ming, quien recibió más votos que ningún otro jugador en la historia del clásico.

Este es el partido No. 54 de Juegos de Estrellas en la NBA, el cual será celebrado por vez primera en Denver, que tiene 37 años como franquicia.

El quinteto iniciador de la Conferencia Este, el cual fue seleccionado por los votos de los fanáticos, estará integrado por Allen Iverson (Filadelfia) y LeBron James (Cleveland) como guards; Vince Carter (New Jersey) y Grant Hill (Orlando) como forwards, mientras que O»»»»Neal será el centro.

Para el cinco inicial de la Conferencia Oeste, los simpatizantes eligieron a Kobe Bryant (Lakers) y Tracy McGrady (Houston) como guards; Tim Duncan (San Antonio) y Kevin Garnett (Minnesota) como forwards, y Ming en la posición de centro.

La imagen de la NBA está en dudas después de la trifulca escenificada el 19 de noviembre último entre jugadores y fanáticos de Detroit, en un partido frente a Indiana Pacers. En aquella oportunidad, la NBA sancionó a Jermaine O»»»»Neal y Ron Artest, con penas históricas; así como a Ben Wallace y Stephen Jackson. Hoy, Jermaine y Wallace serán compañeros en la escuadra del Este.

La última situación adversa para la NBA ocurrió a finales de enero, cuando la propia liga suspendió por cinco juegos a Clifford Robinson, de Goleen State Warriors, por violar las reglas sobre consumo de sustancias prohibidas. Esta situación hizo que los Warriors lo enviaran a New Jersey en un cambio por futuras selecciones.

El Fin de Semana del Juego de Estrellas es un cónclave que reúne a jugadores activos, mujeres de la WNBA, antiguos jugadores denominados »»»»leyendas»»»», así como figuras de la dirigencia del baloncesto mundial.

Entre las competencias atractivas del Fin de Semana figuran las competencias de donqueos, tiros de distancia o 3-puntos, el Juego de Novatos, el Partido de las Leyendas, y el Three Balls.

Un grupo de jugadores con mucho calidad no ha podido actuar en el Juego de Estrellas, y es el caso de Mike Bibby y Richard Hamilton, los guards de Sacramento Kings y Detroit Pistons, respectivamente, quienes pese a sus excelentes estadísticas, nunca ha integrado una escuadra al All-Stars.

En esa oportunidad, no figuran jugadores de la calidad de Chris Webber, Peja Stojakovic (Sacramento), Jason Richardson (Golden State), Damon Stoudamire (Pórtland), Tony Parker (San Antonio), Antoine Walter (Atlanta) y Emeka Okafor (Charlotte).

Esta clásico representa el debut de siete jugadores. Emanuel Ginóbili (San Antonio), quien se convierte en el primer latino en jugador en el tradicional espectáculo de mitad de temporada; Gilbert Arenas y Antawn Jamison (Washington), James (Cleveland), Rashard Lewis (Seattle), Dwyane Wade (Miami) y Amare Sotudemire (Phoenix).

El pasado año, Garnett recibió el premio como MVP del partido.

La actuación de los Heat premió al dirigente Stan Van Gundy con un viaje al Juego de Estrellas, al término del escrutinio del 23 de enero. Gregg Popovich será el capataz del Oeste, por la actuación de los Spurs.