Se acercan entrenamientos; esta semana vuelve
el béisbol

Se acercan entrenamientos; esta semana vuelve <BR>el béisbol

Por RONALD BLUM
Se acabaron las vacaciones para los peloteros. Es hora de volver a jugar bajo el sol.

El jueves es el día que los aficionados del béisbol han esperado desde octubre: los lanzadores y receptores deben reportarse a los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas.

Los entrenamientos de primavera tienen un toque especial este año, ya que Alex Rodríguez, David Ortiz, Carlos Beltrán, Miguel Cabrera y otras estrellas dejarán a sus respectivos equipos temporeramente para jugar en el primer Clásico Mundial de béisbol.

El torneo de 16 países se realizará del 3 al 20 de marzo.

«Es una oportunidad para tratar de expandir el juego globalmente», dijo el capitán de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, quien planea jugar por Estados Unidos.

«Creo que va a haber mucho interés, especialmente en algunos países que no han venido a jugar antes. Me parece fabuloso para el deporte», señaló.

Mucho ha cambiado desde el 26 de octubre, cuando las Medias Blancas de Chicago derrotaron por 1-0 a Houston para completar una barrida para su primer título de Serie Mundial desde 1917. Además de todos los fichajes, los jugadores y dueños de equipos se pusieron de acuerdo para endurecer el reglamento para atajar el consumo de esteroides, aumentando de 10 a 50 días de suspensión el castigo por un primer resultado positivo.

El año pasado fueron castigados 12 jugadores, incluyendo al cubano Rafael Palmeiro. El toletero todavía no tiene equipo este año, y no está claro si se retirará.

El dominicano Sammy Sosa tampoco tiene equipo, aunque considera una oferta de los Nacionales de Washington.