SCR entrega premios literarios

SCR entrega premios literarios

La Sociedad Cultural Renovación, de San Felipe de Puerto Plata   entregó los premios literarios correspondientes al concurso Por Nuestro País Primero en el cual fueron galardonados, 38 niños, niñas y jóvenes de  esta ciudad y otros 28 con  mención de honor.

Durante un hermoso acto, realizado en el Club Andrés Brugal Montaner,  con motivo de la celebración de los 80 años de la fundación de esa entidad,   también fueron entregados los premios únicos Emilio Prud’Home, de Poesía,  Rufino Martínez, de Ensayo y Delia Quezada, de Literatura Infantil.

En los dos primeros renglones ganó el  escritor puertoplateño Arsenio Díaz con su poemario  Metáforas para cada instante  y  el ensayo “El espíritu de la palabra”.

Rosa Francia Esquea, editora de la revista  Tinmarín de este periódico,   fue premiada por  un compendio de versos presentado bajo el título “Juegos, recuerdos y tradiciones”, que consta de 35 poemas,  con los cuales  rescata  una serie de juegos, como son la muñeca de trapo, el trompo, la chichigua, el barco de papel  y otros.