SCJ designa otra vez al juez Ortega Polanco para conocer caso Odebrecht

SCJ designa otra vez al juez Ortega Polanco para conocer caso Odebrecht

Juez de instrucción Especial de la SCJ, Francisco Ortega Polanco

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) volvió a designar al juez Francisco Ortega Polanco para conocer la acusación del Ministerio Público en contra de los siete encartados por el caso de los sobornos Odebrecht reveló haber dado en el país.

El magistrado Ortega Polanco fue nombrado por la SCJ mediante autor 11-18, de fecha 11 de junio del 2018, para conocer el caso en contra de los imputados Ángel Rondón Rijo, empresdario; el ex ministro Víctor Díaz Rúa, y el ex presidente del Senado Andrés Bautista García.

También el abogado Conrado Pittaluga, el senador por San Cristóbal del partido de gobierno Tommy Galán, y el ex senador y presidente del Senado Jesús Vásquez Martínez (Chu).

LEA TAMBIÉN:
Abogados de Ángel Rondón piden anular el proceso por caso sobornos Odebrecht

Parte de los imputados comenzaron hoy a depositar ante la secretaría de la SCJ las pruebas documentales contra la acusación que le hace el Ministerio Público.

Entre los que han depositado las pruebas está Rondón Rijo, a través de sus abogados, y Víctor Díaz Rúa.

El magistrado Polanco Ortega fue designado por primera vez para conocer el caso Odebrecht en 27 de mayo del pasado año, cuando el Ministerio Público tenía 14 encartados. En ese acusación, en la audiencia preliminar, dictó medida de coerción en contra de todos los acusados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas