Schumacher “hombre récord”  20 años en F1

Schumacher “hombre récord”  20 años en F1

Madrid.  EFE.  El alemán Michael Schumacher (Mercedes), el ‘hombre récord’ de la Fórmula Uno, con siete títulos mundiales y 91 victorias, celebrará hoy  los 20 años de su debut en la categoría reina, que se produjo en Spa-Francorchamps, donde el  fin de semana se disputa el Gran Premio de Bélgica.

   Schumacher debutó en F1 en el GP belga de 1991, que se disputó el 25 de agosto de ese año. Lo hizo con la escudería Jordan, en la que sustituyó al belga Bertrand Gachot -detenido en Londres tras haberse peleado con un taxista- y con la que solo corrió ese Gran Premio, el undécimo de un certamen que acabaría ganando el brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial, fallecido tres años después en Imola.    El alemán no acabó esa carrera. Fue séptimo en parrilla -tras superar a su compañero, el italiano Andera de Cesaris-, cuando se había subido a un monoplaza por primera vez en los ensayos del viernes, con 22 años, siete meses y 20 días. Y en la salida mostró de nuevo su clase al adelantar dos puestos, antes de romper el embrague en la segunda curva del circuito.

   Suficiente para que lo fichara el italiano Flavio Briatore -asimismo ‘descubridor’ del doble campeón mundial español Fernando Alonso-, que inmediatamente le dio el volante del Benetton-Ford,  disputó el resto de la temporada, en la que logró un quinto y 2 sextos puestos.

Zoom

Gran carrera

Fue una carrera brillantísima, en la que también protagonizó alguna que otra polémica. Como la de 1997, en el GP de Europa, el último de ese campeonato, disputado en Jerez de la Frontera, donde ‘sacó’ de pista a Jacques Villeneuve,-hijo del mítico Gilles, accidentado mortalmente quince años antes, en Zolder (Bélgica)- y la FIA anuló todos sus puntos, en un Mundial que ganó el canadiense.    Tres años antes, no fue sancionado, por lo que algunos entendieron acción antirreglamentaria, también en la última carrera, en Adelaida (Australia), adonde llegó con un punto de ventaja sobre  Hill.