SC domina en inicio torneo fútbol nacional

SC domina en inicio torneo fútbol nacional

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El seleccionado de San Cristóbal ganó sus primeros dos compromisos del Festival Olímpico de Fútbol femenino que tiene lugar con los mejores ocho equipos del país, que se desarrolla en las canchas del estadio olímpico y el Centro de Desarrollo Goal, de la ciudad sureña.

San Cristóbal, ganó su primer encuentro al derrotar 1-0 al representativo de Santo Domingo, en el partido inaugural del torneo.

El gol fue de Brenda Frías, quien en el minuto 59 aprovechó una salida de la portera de Santo Domingo y logró colocar el balón por encima de su cabeza.

El otro triunfo de San Cristóbal se produjo frente a equipo de Castillo, con marcador de 2-1. Los goles sancristobalenses vinieron de Brenda Frías y Oliva Santana, mientras que por Castillo Ana Gómez.

Otros resultados

Por su lado, La Romana se anotó un triunfo ante Castillo, con marcador de 3-1. Los goles de La Romana salieron de las piernas de Johanna Martínez, que anotó dos y Juana María, uno, mientras que por Castillo la goleadora fue Yomaira Hernández.

En otro encuentro Santiago se estrenó ganando 2-0 a Santo Domingo, en partido celebrado en el Estadio Olímpico. Los dos goles de Santiago fueron de Catherine García y Yadilsa Fernández.

Bayaguana y San Juan de la Maguana terminaron empatados a cero gol, en un cerrado encuentro.

En otro emocionante partido San Juan y La Romana igualaron a tres goles por bandos.

El torneo continua hoy con varios partidos en horas matutina y vespertina.

Ceremonia

Antes de los encuentros se celebró una ceremonia inaugural en la que fueron presentados los ocho equipos participantes en la justa.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol. También habló el profesor Angel Rolando Miranda, secretario de la Fedofutbol, quien destacó la importancia del torneo que está dedicado a respaldar los Juegos Nacionales.

En la ceremonia también participó el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien elogió la justa.

El juramento deportivo fue realizado por la jugadora Odalissa Díaz, del equipo de Bayaguana.