SB participa en reunión ordinaria del CCSBSO

SB participa en reunión ordinaria del  CCSBSO

El superintendente de Bancos de la República Dominicana, Luis Armando Asunción, participó en la reunión del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de otras Instituciones Financieras (CCSBSO), que se llevó a cabo ayer en el Centro de Convenciones del hotel Secrets Royal, de Punta Cana, Higüey.
La Reunión Ordinaria de la Asamblea General del CCSBSO, comenzó con las palabras de bienvenida del superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, y le siguió la doctora Ethel Deras, presidenta del CCSBSO y presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras.

El objetivo de la reunión del CCSBSO fue impulsar mejores prácticas internacionales de regulación y supervisión financiera, pasar revista a los avances de los distintos comités y definir el plan estratégico, el presupuesto y la cuota para el año 2020.

Durante su intervención, el superintendente Luis Armando Asunción resaltó los resultados sobresalientes de la competitividad del Sistema Financiero dominicano, documentado en el último informe de Competitividad Global del 2019, elaborado por el Económico Mundial, con sede en Davos, Suiza, en el cual se presenta que el sistema financiero dominicano se ubica en la posición 65 del listado global y sobresale de manera extraordinaria su estabilidad, al posicionarse en el número 25 del mundo.
En particular, el índice que resume la fortaleza del sistema financiero dominicano se encuentra en la posición número 21 del mundo.