SB instaura Sistema  Evaluación  Desempeño

SB instaura Sistema  Evaluación  Desempeño

La Superintendencia de Bancos instauró un Sistema de Evaluación de Desempeño dirigido a medir de manera objetiva la ejecución de cada uno de sus empleados.

El Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, explicó que la iniciativa está acorde con la declaración por parte del Presidente Leonel Fernández del 2011 como “Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional” y propiciará  que en lo adelante todas las decisiones relativas al personal sean tomadas sobre base  documentada en el sistema.

NG Cortiñas refirió que la medida está adscrita al Cuarto Pilar de la presente gestión, que consiste en Fortalecer la Capacidad Operativa para Mejorar los Procesos Internos en la Superintendencia de Bancos. Los otros tres Pilares son: Fortalecimiento de la Supervisión; Mejorar la Protección a los Usuarios; y  Fortalecimiento de la Imagen Institucional.

Indicó, que el Sistema de Evaluación de Desempeño comenzó a regir todos los movimientos referentes a promociones, reajustes, reconocimientos y planes de carrera en la institución supervisora del Sistema Financiero.

NG Cortiñas dijo que esta herramienta de Evaluación de Desempeño aplicada a los servidores va en beneficio de la transparencia en la gestión de los recursos humanos de la entidad. La metodología  es implementada por  Departamento de Gestión Humana.