Saymon Díaz acatará suspensión de concierto de Miley Cyrus; devolverá dinero de boletas

Saymon Díaz acatará suspensión de concierto de Miley Cyrus; devolverá dinero de boletas

El empresario Saymon Díaz manifestó hoy su rotundo rechazo a la resolución de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) que dispone la suspensión del concierto que ofrecería la estrella pop Miley Cyrus en República Dominicana, el próximo 13 de septiembre como parte de su «Bangerz Tour».

«Nos oponemos rotundamente a esta disposición. Hemos puesto todas nuestras energías desde el pasado día cuatro de agosto en que fuimos notificados, en defender la presentación de Miley Cyrus, y seguiremos apelando a todos los mecanismos legales disponibles para enfrentar esta resolución y seguirle entregando al público una propuesta de primera», dijo Díaz.

El empresario lamentó que por el momento no tiene más opción que acatar la disposición de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y suspender de manera indefinida la presentación de Miley Cyrus en el país, por lo que también se acogerá a la resolución que además ordena la suspensión inmediata de la comercialización y venta de las boletas y la promoción del concierto a través de cualquier medio.

Mediante un comunicado de prensa, Saymon explicó que luego de recibir una notificación del referido organismo el cuatro de agosto de 2014, inició un proceso de apelación que no rindió resultados positivos que permitieran la celebración del evento en el Estadio Quisqueya.

Agregó que en la notificación que recibió SD Concerts, empresa productora del espectáculo de Cyrus en el país, se le informaba de la suspensión del show, bajo el argumento de que la artista «acostumbra a realizar actos reñidos con la moral y las costumbres penadas por las leyes dominicanas».

También dijo que «Esta prohibición de la Comisión de Espectáculos Públicos nos impide en estos momentos presentar a una artista tan popular y carismática como Miley Cyrus, quien goza en el país de una gran fanaticada».

«Siempre hemos sido respetuosos de las leyes que rigen en nuestra sociedad, acataremos esta resolución como parte de nuestra filosofía de trabajo que ha sido la de cumplir con la ley, aún cuando esta no nos favorezca», comentó Saymon Díaz.

Cyrus, sin duda la cantante juvenil más admirada actualmente, inició su esperada gira el 14 de febrero en Vancouver, Canadá y desde entonces no ha parado de actuar con esta gran producción artística en arenas importantes de los Estados Unidos.