Santo Domingo y 16 provincias en alerta amarilla por fuertes lluvias

Santo Domingo y 16 provincias en alerta amarilla por fuertes lluvias

   

    

Las autoridades de socorro  emitieron hoy una alerta amarilla para Santo Domingo y otras 16 provincias del país debido a los efectos que provocan sobre el país la interacción de una vaguada y una onda tropical.

   El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó de que la nación caribeña seguirá siendo azotada por fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte de su territorio.

   En ese sentido, el COE emitió una alerta amarilla para la capital dominicana (Distrito Nacional) y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana (sur), Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, El Seibo (este), La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat (norte), María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez (nordeste).

   El organismo recomendó a los habitantes de esos lugares tomar «todas» las medidas de precaución, sobre todo a los que residen cerca de ríos, arroyos y cañadas.

   Las autoridades también alertaron a los residentes en las provincias de Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa (sur), Pedernales, Independencia y Bahoruco (suroeste).

   De acuerdo con el COE, la alerta amarilla se declara cuando la tendencia ascendente del desarrollo de un fenómeno implica situaciones inminentes de riesgos y situaciones severas de emergencias.