Santo Domingo Este aprueba presupuesto de $1,306 millones

Santo Domingo Este aprueba presupuesto de $1,306 millones

POR RADHAMES GONZALEZ
La sala capitular de Santo Domingo Este acogió unánimemente un informe de la comisión permanente de finanzas que recomendó aprobar un presupuesto de mil 386 millones 700 mil pesos para este año. En la sesión se puso de manifiesto el voto de la alianza “rosada”, pues perredeístas y reformistas se pusieron de acuerdo y votaron igual por el presupuesto.

Los reformistas pidieron a través del regidor Abel García, liberar de lectura el informe de la comisión de finanzas y que se acogiera favorablemente, pues era de conocimiento de todos los bloques.

A favor del presupuesto hubo 10 votos perredeístas, siete reformistas y dos del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) para un total de 19 votos a favor y ninguno en contra.

La representación de los cuatro ediles peledeístas estuvo ausente de la sesión. La bancada del PLD está dividida en dos “bloquecitos” de dos cada uno. (Por un lado, están Domingo Jiménez y Belkys Pujols y por el otro, Simeón Pérez Sierra y Elvin Fulgencio).

De los mil 386 millones del presupuesto del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, mil 160 provienen de la Ley 166-03, y 197 millones provienen de ingresos propios, según explicó el encargado de presupuesto del cabildo, licenciado Teófilo Reyes.

Para cubrir la nómina el Ayuntamiento tiene asignado 394,7 millones de pesos y para obras municipales 581 millones de pesos, de los cuales 33 millones han sido consensuados con organizaciones comunitarias para la construcción de obras en algunos barrios del municipio. En 2005 este Ayuntamiento tuvo un presupuesto de algo más de 800 millones de pesos, del que se ejecutaron 819 millones.

Al igual que ese año, las autoridades municipales esperan hacer algunas reestimaciones, debido a los superávits en las recaudaciones del Gobierno, lo que también se refleja positivamente en los ingresos de los ayuntamientos.