Santana conduce Los Cañeros ante Los Soles en basket LNB

Santana conduce Los Cañeros ante Los Soles en basket  LNB

El conjunto de Los Cañeros del Este vencieron anoche 84-79 a Soles de Santo Domingo Este, con una estelar actuación ofensiva de Edward Santana, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto, partido escenificado en polideportivo Leo Tavarez de la ciudad de Higuey.

Con el triunfo, el equipo de La Romana mejora su record en 2-4, mientras que Soles empatan con los Titanes del Distrito Nacional en la segunda posición del Circuito Sureste, 3-3. Los Leones de Santo Domingo son los líderes con marca de 4-2, en el certamen 2014. Las acciones lucieron pareja en el primer cuarto que terminó 29-28, una ligera ventaja para los dueños de la casa, Cañeros del Este, en su sede de Higüey (también juegan en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana).

Pero el equipo Soles reaccionó en el segundo período y lo ganaron 19-18 para dejar la primera mitad empate 47-47. Soles se afianzaron de la ofensiva que lideró el refuerzo de Costa de Marfil, Herve Lamizana, quien anotó 11 puntos, seguido de Juan Migue Suero y Manuel Guzmán con 10 tantos cada uno y el otro importado Christopher Hayes, de Estados Unidos, coló 7 unidades. Por los Cañeros, el norteamericano J’Covan Brown y Bobby Pandy encestaron 10 puntos cada uno, Mario Little y José Olivero se fueron con 6 unidades por cabeza.