Sánchez Baret convoca a comisión política del PRD

Sánchez Baret convoca a comisión política del PRD

POR ROSA ALCANTARA
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Vicente Sánchez Baret, convocó para hoy a las cuatro de la tarde a los miembros de la Comisión Política, para conocer y decidir sobre el informe que redactaron los técnicos perredeístas acerca del proyecto de ley de reforma fiscal.

La reunión será celebrada las cuatro de la tarde, en el local del PRD, ubicado en la avenida 27 de Febrero.

En un encuentro de la comisión técnica el pasado sábado, designada por la comisión Política del PRD, se acordó el informe que será presentado hoy a la dirección perredeísta.

Se espera que tan pronto se decida sobre el proyecto, la Comisión Polìtica convocaría a sus senadores y diputados.

Los miembros de la Comisión Técnica que presidía su renunciante, José Rafael Abinader, son José del Carmen Marcano, Ramón Alburquerque, Héctor Guzmán, Rafael Espinal, Bienvenido Brito, Antonio Almonte, Amaury Justo Duarte, Rafael Taveras, y otros.

En otro orden, Sánchez Baret al referirse sobre la escogencia de Hernani Salazar para ocupar una curul en el Congreso Nacional, dijo que quienes desconocen los estatutos del PRD pueden emitir juicios que no se corresponden con la verdad.

Expresó que cuando el pueblo elige  a un legislador en una provincia, es al órgano provincial del PRD en el caso de que sea un legislador, al que le corresponde reunirse y escoger la terna que propone al presidente y al secretario general, para éstos luego tramitarla.

Explicó que quienes votaron a favor de Machacho González fueron los habitantes de la provincia Duarte y quienes hicieron la propuesta de candidaturas fue el presidente del Comité Provincial de la provincia Duarte y por ende es a éste a quien le compete someter la terna de sustitución de un legislador renunciante.

«Es a lo funcionario de la provincia a quien le compete no es a la Comisión Polìtica ni al Comité Ejecutivo Nacional, porque los miembros de esos organismos no votaron ni hicieron la propuesta de ese candidato», expresó.

Sánchez Baret advirtió que el PRD toma sus decisiones a su mejor creer y entender «por lo que le pido a la gente extrapartido que nospermita actuar como organización polìtica que opera en el ambiente nacional, como nosotros también somos respetuosos de la discrecionalidad de las demás instituciones que existen en la República Dominicana».

Aseguró que el decir que otros funcionarios ocuparan curules en el Congreso Nacional es parte de una campaña de desinformación que se manejan en contra del PRD.