SAN LUIS CAMPEÓN

SAN LUIS CAMPEÓN

SAN LUIS, MISSOURI. Allen Craig disparó un cuadrangular, Chris Carpenter brilló en el montículo con solo tres días de descanso y los Cardenales de San Luis derrotaron 6-2 a los Rangers de Texas para coronarse campeones de la Serie Mundial.

 Craig sacó la bola del parque ante Matt Harrison y Carpenter lanzó seis entradas en las que solo permitió seis hits y dos carreras, con seis ponches, para que San Luis ganara su onceava Serie Mundial.

En la primera entrada, Josh Hamilton ligó un doble remolcador de una vuelta en los pies del venezolano Elvis Andrus. Michael Young le siguió con otro doble impulsador y los Rangers tomaron una ventaja 2-0 en el encuentro. Pero en la parte baja, David Freese respondió con un doble limpiador de bases, anotando Albert Pujols y Lance Berkman. Los Cardenales tomaron ventaja con cuadragular de Craig en la tercera entrada.

En el quinto capítulo, los Cardenales no pegaron un solo hit, pero recibieron tres boletos, mientras Pujols y Rafael Furcal fueron golpeados para que entraran dos carreras y San Luis amplió su ventaja a 5-2.

El relevista dominicano Octavio Dotel lanzó dos tercios en el séptimo episodio para apagar una amenaza y le dio a San Luis otra buena actuación en una temporada de ensueño para el derecho. En el séptimo episodio, el receptor boricua Yadier Molina disparó un sencillo para seguir ampliando su ventaja. Los Rangers no pudieron evitar la segunda derrota en Serie Mundial consecutiva y son la franquicia más vieja, con 51 años, que nunca ha conseguido un campeonato.