San Lázaro domina a Bameso en apertura baloncesto distrital

San Lázaro domina a Bameso en apertura baloncesto distrital

Santo Martínez anotó 14 puntos y David Zabala agregó 12 para guiar ayer a San Lázaro a una victoria 66-55 sobre Bameso en el partido inaugural del XXXVI  Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

 El coach de San Lázaro, Radhamés Paulino, inició el partido con un quinteto integrado por Carlos Morbán, David Zabala, Santo Martínez, Wilkin Tejeda y Carlos Paniagua.

Fernando Teruel, capataz de Bameso, lo hizo con Alberto Ozuna, Manny Quezada, Rafael Matos, Renzo Vargas y Danny Tavárez.

Los primeros 20 minutos concluyeron igualados 31-31, donde ambos quintetos se presentaron con mucha ansiedad y bastante erráticos, quizás por la falta de prácticas colectivas.

Ceremonia inaugural.  La actividad arrancó con el desfile de los equipos participantes y la interpretación del himno nacional. Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del presidente de la Abadina, Manuel –Cholo- Suero; y el discurso central por el ministro de Deportes, Felipe Payano, quien entregó un aporte de 5 millones pesos para los cinco clubes involucrados en la contienda.

A seguidas, la propia Abadina entregó una placa de reconocimiento al senador Reynaldo Pared Pérez, a quien está dedicado el evento, la cual fue recibida por el sub-ministro deportivo, Ramón Pérez.

El saque de honor fue realizado por Payano y el atleta Alberto Ozuna, jugador más valioso del torneo 2009, tomó el juramento a sus compañeros.

El debutante Manny Quezada lideró la ofensiva bamesiana con 15 tantos, Alberto Ozuna 11 y Renzo Vargas 9 más 8 rebotes.

Zoom

Femenino

La Abadina anunció ayer que el torneo superior femenino será inaugurado el viernes 30 con la presencia de clubes Los Mina, Aguilas de Guahupita, Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro y la nueva franquicia del Ensanche Luperón.